sábado, 20 de noviembre de 2010

figuras en el plano

figuras en el plano
Para saber cómo dibujar formas utilizando el concepto del plano cartesiano estudiando en primaria, utilizamos un programa que nos permite graficarlos. Localizamos puntos formados por pares ordenados de números o coordenadas cartesianas para crear figuras.

Juegos con Pares Ordenados
Figura en el Plano Cartesiano




El alumno no necesita saber cómo elaborar un plano cartesiano ya que cada hoja contiene la cuadrícula, como si fuese papel milimetrado. El alumno empieza marcando el primer par ordenado utilizando como guía los números en el eje X y eje Y del mapa cartesiano. Luego de localizar el punto, debe trazar una recta hacia la siguiente coordenada cartesiana. Continúa de igual manera con todos los pares, únicamente interrumpiendo el trazo cuando aparezca el símbolo de la tijera, que significa que debe cortar la línea, levantar la mano.
Conociendo que los niños y niñas disfrutan de dibujar, esta actividad es ideal para la primaria, en diferentes grados, ya que como se ve en las imágenes, los ejercicios empiezan fáciles y van hacíendose más complejos.

Figuras en Mapas Cartesianos
Figuras en Mapas Cartesianos

2 comentarios: